FELIZ 2010
Por Pianista en un Burdel Quería hacer una recapitulación amable de lo que ha sido 2009. Un post buenrrollista. Lo siento, soy incapaz. Para mí,… Leer más »FELIZ 2010
Por Pianista en un Burdel Quería hacer una recapitulación amable de lo que ha sido 2009. Un post buenrrollista. Lo siento, soy incapaz. Para mí,… Leer más »FELIZ 2010
Por Chico Santamano La semana pasada, el segundo guionista más atractivo de Bloguionistas y primero de su blog aconsejaba a un guionista joven e imaginario… Leer más »GUIONISTAS, PROFESIÓN DE ‘FLIPAOS’
Y unos segundos pueden marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito, entre la empatía y el odio.
por Daniel Castro (Guionista en Chamberí) La película que se merecía esa guerra, absurda, chapucera. Sin un tiro, pero llena de infamias, insultos. Llena de… Leer más »IMÁGENES DE MI AÑO
Por Guionista Hastiado Hay una guerra encarnizada librándose delante de nuestros ojos. Eso al menos es lo que se deduce leyendo las crónicas y opiniones… Leer más »EL GRAN CANON
Chico Santamano Quería liarla en mi estreno de Bloguionistas. Me daba igual rozar la demagogia y abrazarme al populismo. Pretendía escribir algo que diera que… Leer más »YANKEE GO HOME!
“La mayor parte del tiempo el montador se convierte en un buen aliado del guionista y del director, mejorando su trabajo al solventar problemas que es casi imposible anticipar en el guión e incluso durante el rodaje, pero que resultan muy obvios cuando te sientas a visionar el material rodado”.
Posiblemente el mundo no necesite un guión tuyo. Asúmelo. Desde luego, tampoco uno mío. Pero eso ya no tiene demasiado remedio: he escrito unos cuantos.… Leer más »CARTA A UN GUIONISTA JOVEN E IMAGINARIO
Si yo no fuera tan vago, si no tuviera tres hijos, si no me gustara tanto estar con Chus, si no aprovechara cada ocasión para… Leer más »FIRMAS INVITADAS: CURRO ROYO
Nadie debería amar demasiado lo que escribe. Si me preguntáis a mí, creo que deberiáis sentir el mismo cariño por la lista de la compra… Leer más »LA GALLINA DE FRAN (I)