Saltar al contenido

CONSULTORIO: ¿CÓMO HAGO UN DOSSIER DE VENTA?

T.B. nos escribe y nos dice:

Buenas noches
Estoy escribiendo un guion, y quiero hacer el dossier, la carpeta… el proyecto que poder presentar a productoras, directores y demás.
¿Pueden ayudarme? Necesitaría una plantilla, un esquema… algo que me oriente para hacerlo, ya que no tengo ni idea.
Muchas gracias por atenderme y un saludo

Buenas noches, T.B.

Será un ayudarte. En primer lugar, te sugiero echarle un vistazo a la ‘biblia’ que Vince Gilligan preparó para BREAKING BAD:

This Is Vince Gilligan’s Series Bible For ‘Breaking Bad’

Como lectura complementaria, puedes leer la crónica que escribió Pedro de Mercader sobre el paso de Vince Gilligan por Barcelona:

LA ESCRITURA SEGÚN VINCE GILLIGAN: LA QUÍMICA DEL CAMBIO

Pero tú no has venido aquí a hablar de Breaking Bad ni de Vince Gilligan. Ni siquiera de biblias, que hay muchas colgadas en Internet. Tú nos has preguntado por dossieres.

Y para eso, lo que te interesa es ver material de primera mano. Documentos colgados directamente sus autores. Pues nada más y nada menos que el guionista de Big Fish o Charlie y la fábrica de chocolate ha compartido en su web bastante material, incluyendo algún pitch.

Igualmente, un guionista (y productor) de LOST, Javier Grillo-Marxuach, tiene en su web un montón de pitches y lookbooks de sus propios proyectos.

Por cierto, que a Grillo-Marxuach puedes leerle aquí en Bloguionistas, traducido al castellano por Carlos Crespo:

JAVIER GRILLO-MARXUACH: ¿QUÉ ES UN “TEMA OPERATIVO” Y POR QUÉ YO NO TENGO UNO?

Y hablando de traducción… Ahora que caigo… ¡Quizá tú buscabas dossieres en castellano! Todo lo que he sugerido hata ahora era en inglés.

Don’t worry. Porque sin salir de Bloguionistas puedes no sólo ver ejemplos de dossieres en castellano, sino que puedes leer los consejos y trucos de presentación que te ofrece Gabi Ochoa:

MIS DOCUMENTOS, EL DOSSIER DE VENTA

Esperamos que todo este material te sea de alguna ayuda. Suerte con tu guión.


Sergio Barrejón.

2 comentarios en «CONSULTORIO: ¿CÓMO HAGO UN DOSSIER DE VENTA?»

  1. Muy interesante y útil, mira que llevo años dándole a la tecla, pero me sigo volviendo loco con este tipo de dossiers…. De hecho, estoy con uno nuevo y aparece tu respuesta como caída del cielo.

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Bloguionistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo