Saltar al contenido

VIAJE AL CENTRO DE MI OMBLIGO

por Enrique Herrero (‘Sé lo que hicisteis’, ‘El club de la comedia’).

Hace un par de semanas, gracias a la publicación de mi post “Cuatro años en paro“, pude hacer un análisis sociológico viendo los comentarios que despertó en diversos lugares de Internet.

Entré para investigar primero en Menéame, después en Twitter,  y finalmente en Videosdegatitoslocos.com. Reconozco que lo último fue por vicio, pero es que hacen cosas tan graciosas, los condenaos…

Llegué a varias conclusiones: que hay gente muy maja por el mundo, que si todos los cuñados saltaran a la vez no pasaría nada porque no se pondrían de acuerdo en cuál es el mejor momento para saltar, y que si quieres acojonar a un gato solo tienes que enseñarle un pepino.

Después, y tras largas horas de investigación, localicé este texto que procedo a compartir con ustedes:

“Cómo son los guionistas parados de larga duración”

Los guionistas parados de larga duración no utilizan el coche, se transportan en unicornio, el unicornio mágico que les dan en la tierra donde viven, el planeta de la fantasía.

En el planeta de la fantasía hay unicornios pero no hay Internet, lo cual explica por qué no saben que existe algo llamado YouTube. Ese mágico lugar donde podrían subir sus vídeos, ganar dinero ipso facto, y acabar escribiendo un libro. Rectifico,ese mágico lugar donde podrían subir sus vídeos, ganar dinero ipso facto, y acabar diciendo que han escrito un libro cuando en realidad se lo ha escrito un señor.

Los centros educativos organizan combates entre ellos, combates en los que los profesores pelean hasta la muerte para pagarles la matrícula, el curso, y hasta la limusina para llevar a Becky al baile de graduación. A pesar de ello no estudian para reciclarse porque son unos vagos.
(Peor para ellos, mejor para la dulce Becky. No se la merecen…)

Cuando no residen en el planeta de la fantasía es porque están en La Moraleja, y es que son unos niños ricos que proceden de familias extremadamente adineradas. De hecho tienen tanto tanto dinero que cuando se acaban la Nocilla tiran el vaso.

Como habitantes del planeta de la fantasía están exentos de ir a entrevistas de trabajo para cualquier labor que no sea de guionista. El resto de trabajos para ellos son vulgares, ellos solo utilizan las manos para teclear, lo cual es normal, la mayoría son feos.

A pesar de su aspecto hay que tener cuidado con ellos. Si hubieran podido habrían matado a Galileo Galilei bajo el lema “La tierra no gira alrededor del sol, gira alrededor de nuestros ombligos” (la manera de ejecutarle habría sido a base de contarle sus horribles chistes)

Porque aunque os hayan hecho gracia con algún chiste, con algún vídeo, o con algún programa en el que hayan trabajado, que no os engañen, no tienen gracia porque lo digo yo que tengo Wifi.

(Extraído de Cuñaopedia)

Sé lo que estaréis pensando ahora:

-Increíble, Carmen

-Así es, Iker…

Pero esto en resumen es lo que piensa una parte importante de la población sobre los guionistas parados de larga duración.

Así que tened cuidado, compañeros, si señores con gabardina os regalan chicles con calcamonías no los aceptéis, no llevan droga. Si desconocidos hablan con vosotros, salid corriendo, podrían ser cuñaos. Y si salís poneos una rebequita que por las noches refresca, y siempre la podréis vender para pagaros un cubata en un bar donde haga calorcito.

Por mi parte me despido ya, que me he dejado el unicornio en doble fila.

Muchas gracias por vuestro tiempo, de nada por el mío.

 

4 comentarios en «VIAJE AL CENTRO DE MI OMBLIGO»

  1. Que me ha encantado el chiste del vaso de Nocilla. A este tío hay que hacerle una prueba, tiene potencial… y además wifi.

  2. Ahora yo también soy adicta a los unicornios y los gatos asustados estarás contento…. pienso como @Dios (atención a la etiqueta), yo le veo potencial.

    1. ¡Muchas gracias por el comentario, espero que los reyes te traigan tantos unicornios y gatos asustados como desees, un saludo!

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Bloguionistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo