Saltar al contenido

LA TELE EN INTERNET IX

Por Chico Santamano

Me gusta escribir sobre los proyectos que mis amigos, conocidos y/o gente que admiro hacen para internet. ¿Saben por qué? Pues porque sé que en los comments no veré referencia alguna a las subvenciones y demás armas arrojadizas.

Hablamos de productos donde la peña expone su talento y su dinero convertido en imágenes para que una masa lo consuma de manera gratuita. En muchos de estos casos, tal y como conté en la anterior entrega, la inversión se amortiza y estos productos dan pie a nuevas oportunidades profesionales en las que el esfuerzo se ve recompensado. Oportunidades que al final acaban teniendo subvenciones y… oh…

 

MINDSTORMING.TV

Mindstorming es una experiencia innovadora en esto de la ficción internetera. ¿Recuerdan la secuencia de Annie Hall donde se subtitulaban lo que realmente pensaban los personajes de Woody y Diane? Pues bien, Miguel Campos Galán en la dirección, ayudado por Diego Puertas en el guión, nos ponen en bandeja el poder explorar en los pensamientos de la pareja protagonista de estas tres piezas.

 

 

¿Quieres saber qué piensa un tío en su primera cita con una chica? ¿Y ella? ¿Los dos? Una idea simple que pone las nuevas tecnologías al servicio del espectador. Dele a la flechita y cotillee…

http://www.mindstorming.tv

 

 

PAPANATOS.COM

¿Conocen “Funny or Die” o “College Humor”? El concepto de gran portal de humor es tan popular en USA que hay muchos, algunos tienen éxito y otros pocos hasta son rentables. Antonio Castelo (el de tuantesmolabas.com) ha importado esta fórmula de youtube coñero. Con Papanatos ha conseguido convencer a una importante compañía para que invierte su buen dinero y poder producir cada semana unas cuantas piezas con una calidad de producción tan sorprendente como estas…

 

http://www.papanatos.com/exclusivo/secretos-de-la-magia-la-nariz

http://www.papanatos.com/exclusivo/24-con-pepa-y-avelino#

 

Además, el portal está abierto a recibir piezas ajenas. Así que si quieres tener un escaparate potente para tus videos de humor… Papanatos.com es una opción.

http://www.papanatos.com

 

 

TUS DERECHOS 2.0

Como no de sólo ficción vive el hombre, el género documental no podía resistirse en la red. Alejandro Pérez (el creador del primer blog del que fui fan) ha creado esta serie documental que habla de algo que se ha convertido en el gran mal de nuestros días. ¿La placa dental? ¿Zapatero? ¿Los reactores de Fukushima? oh… dios… mío… Los Derechos de Autor.

 

 

A través de entrevistas con diversos entendidos y afectados en la materia, Tusderechosdospuntocero nos habla sobre la fina línea entre el plagio y el homenaje, la cita y la parodia, nos dan consejos sobre cómo registrar obras y  lo que te rondaré morena…

(Mierda, me acabo de dar cuenta de que Tus Derechos sí que tienen subvención… ¡disculpen!)

http://www.tusderechosdospuntocero.com/

 

 

CON PELOS EN LA LENGUA

Un clásico en esta sección. Por si no había pocos comentarios sexuales de mal gusto en internet, mañana arranca la segunda temporada de “Con pelos en la lengua”. Dos años después desde el estreno de la primera y con más de dos millones y medio de visitas, los creadores de Con pelos ha conseguido algo más difícil que levantar una serie web… volver a juntarse y darle continuidad. Un auténtico milagro si vemos todas las que se quedan por el camino.

 

 

http://www.conpelosenlalengua.com
Estreno: Jueves 7 de Abril.

 

 

NOTODOFILMFEST

¿No creo que necesiten que les explique qué es esto, verdad? El festival de cortometrajes para internet más importante de España ¿de Europa? ¿del mundo? Mañana jueves una nutrida selección de Bloguionistas acudirán a la entrega de premios. Como siempre un servidor se lo pasará en grande por cortesía de los amigos de notodo y de su inestimable colaborador Jameson.

 

Mi gran favorito de este año es una pieza que ni siquiera ha pasado la terna final. No se lo pierdan, por favor. Y si no le pillan la gracia no dejen de verlo una y otra vez hasta que se fijen en un “pequeño detalle”…

 

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=30149#/Home/Ficha/30149/

 


4 comentarios en «LA TELE EN INTERNET IX»

  1. Yo desde hace tiempo, cuando pienso en algo siempre lo hago con miras a internet. Es el futuro, ¿o ya el presente?

  2. ¡Muchas gracias por la mención, Santamano! A ver si te animas y nos escribes un artículo coñero, que acabamos de dar de alta la función y queremos darle caña con gente que mola.

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Bloguionistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo