COTILLEOS / TEMPORADA OTOÑO INVIERNO

resines

Por Chico Santamano.

No hay nada como unos meses de vacaciones; descansas, viajas, retomas “The Shield” y quedas con colegas que te cuentan cotilleos absurdos que no cambian tu vida, pero elevan tu alma al cielo de la frivolidad.

Ya saben que soy el encargado en Bloguionistas de cumplir con esta labor social tan necesaria. Así que… Ahí va una batería de cotilleos.

Que ustedes los disfruten.

>

ALGO HUELE A IBÉRICO EN DINAMARCA

Dicen que el productor de la serie danesa más importante de los últimos años, o al menos la más conocida por la mayoría, ha comprado los derechos de una novela de misterio española.  El libro tiene protagonista femenina y un componente autonómico muy muy fuerte. Lo cual, si finalmente se lleva a cabo, hará su adaptación de lo más curiosa.

>

FRONTERAS PARA QUÉ OS QUIERO (1)

El año pasado, la productora de “Frágiles” vendió un proyecto de ciencia-ficción a los yanquis. Y este dio lugar a “Starcrossed”.

Parece ser que otra productora española lo ha vuelto a conseguir, pero esta vez no es para CW sino para la FOX. También ciencia ficción, pero lejos de la trama teen de la primera.

>

FRONTERAS PARA QUÉ OS QUIERO (2)

Pero esa expansión no se queda ahí. Esa misma productora ha colocado otro proyecto en una cadena inglesa. Y cuando digo cadena inglesa quiero decir LA cadena inglesa. Esa para la que todos los guionistas del mundo sueñan escribir (con permiso de la HBO). En esta ocasión, no sólo serían los creadores sino que además producirían la serie directamente para los ingleses, en inglés, con actores de allí posiblemente aquí y en colaboración con un canal español.

>

EL PRESENTADOR NINJA

Me cuentan que hay un exitoso presentador, antiguo guionista, que vive obsesionado con la defensa personal. Dicen que estaba fascinado con el “tema ninja” y contrató al único ninja en activo en España… Vamos a repasar este concepto que me vuelve loco “NINJA EN ACTIVO”. Bien, pues lo llama, lo invita a paella en su casa de la playa y se interesa por cuánto hay de verdad en la fama de excelentes trepadores que tienen los ninjas. El pobre incauto confirma que es cierto y el presentador le pregunta si sería capaz de subir a ese árbol tan alto de su jardín. El ninja mira el árbol, acepta el reto y diez minutos después el presentador tiene que llamar a urgencias porque el experto en artes marciales se ha fostiado desde lo alto y se ha roto una pierna.

Pero su obsesión con la autoprotección no termina aquí. Dicen las malas lenguas que después de recibir clases de defensa personal, contrató a un tipo para que le atacara por sorpresa. Le dio las llaves de su casa y le pidió que se presentara un día concreto a cualquier hora. Él estaría esperándolo. Y lo esperó… lo esperó y no dejó de esperarlo. El tipo no apareció en todo el día. Cuenta la leyenda que dejó plantada a la estrella mediática porque a su mujer la ingresaron y se olvidó de avisar al presentador. Y este pobre lo estuvo esperando durante 24 horas con una sobredosis de adrenalina total.

>

EL ENCANTADOR DE HUMANOS

Hay un rumor muy loco sobre un famoso adiestrador de perros. Ya saben que en España hay un millón de adiestradores de perros famosos, así que este cotilleo va a ser bastante críptico. Lo siento, ¿eh?

Bueno, pues uno de esos adiestradores recibió una oferta muy seria de una productora para hacer una serie de ficción con él como protagonista. ¿De qué iría? Pues de un tipo que llega a un pueblo deprimido por la crisis económica y comienza a adiestrar a LOS VECINOS. Les enseñaba a ser positivos en la vida, a saber ir a entrevistas de trabajo y todas esas cosas importantes que puede enseñarte el típico adiestrador famoso de perros.

>

RESINES (1)

No existe un acontecimiento más esperado para los tuiteros españoles que el estreno de la nueva serie de Resines. Se titula “He visto un ángel” y con total seguridad será una noche memorable para todos aquellos destripadores virtuales. Pues bien, parece que van a tener que esperar un poco más. Primero la productora despidió en bloque al equipo de guionistas original. Ahora la cadena ha visto el resultado de los primeros episodios y les han dicho que PAREN y que vuelvan a hacerla… “más divertida”.

>

RESINES (2)

Recordemos que en su nueva serie Resines interpreta a dos hermanos gemelos. Uno es un caradura y otro un cura. Por supuesto, el cambio de identidad y los enredos que eso conlleva están asegu… Un momento. UN MOMENTO. ¿No se hizo ya una serie MUY PARECIDA a esta?

1202289037_extras_ladillos_1_0

En 2007, Arturo Fernández estrenó “Como el perro y el gato”. Una serie que tuvo un paso más que fugaz por la parrilla de la cadena pública y de la que sólo se acuerdan los enfermos mentales como un servidor. Y aunque TVE se ha afanado en hacerla desaparecer de su web y de Youtube (en caso de que algún día alguien se molestara en subir algo), aún sobreviven noticias como ESTA.

Además, la entrañable producción de Valerio Lazarov contaba con la siguiente sinopsis:

“Arturo Fernández vuelve a Televisión Española con una serie de humor, de tintes surrealistas, en la que interpreta un doble papel. Fray Pelayo y Luis Valdemar son dos hermanos que hace más de 40 años que no se ven.

Luis Valdemar, el hermano caradura y mujeriego, regresa a España tras más de 40 años de ausencia. A su llegada, se encuentra con una situación familiar bastante precaria. La familia está pasando una época de vacas flacas. Luis comprende que ésta es su oportunidad de erigirse como el cabeza de familia, el líder de los Valdemar, una posición con la que siempre soñó pero que nunca pudo ocupar porque, para eso, ya estaba su hermano mayor, Arturo.

Sin embargo, Arturo no puede ocuparse ni de su cuñada ni de sus sobrinos porque ha tomado los hábitos (…).

Las antiguas rencillas reaparecen ahora que Luis ha vuelto y quiere ocupar el lugar dejado por su hermano. Entre los dos hermanos, se encuentra Lola (Silvia Tortosa), la cuñada viuda de la que Luis se enamora perdidamente”.

Vale, ESTÁ BIEN. Arturo era un fraile y Resines un cura, pero… esto… ¿EN SERIO?

Tras la loca loca loca experiencia de Cheers, ¿Resines ha decidido volver con un nuevo remake? ¿Ha pasado de ser el nuevo Kelsey Grammer al nuevo Arturo Fernández? ¿De verdad NADIE se acordaba de esta serie? No les culpo.

No tengo más cotilleos, señora.

6 comentarios en «COTILLEOS / TEMPORADA OTOÑO INVIERNO»

  1. “Recordemos que en su nueva serie Resines interpreta a dos hermanos gemelos. Uno es un caradura y otro un cura. Por supuesto, el cambio de identidad y los enredos que eso conlleva están asegu…”

    Sólo faltan Lina Morgan y Conchita Velasco para que sea un pelotazo de audiencia. Y que a estas alturas del partida en España se sigan produciendo cosas como ESTA. Las famosa ‘señora de Cuenca’ va a ser muy feliz el día que se estrene la serie

  2. Como molan los cotilleos y más si intuyes a qué hacen referencia. Espero que los nórdicos han serie bueno no que hagan un Serión porque mitología y personajazos y trama tienen de sobra en una peli eso no cabe. Ni en tres tampoco!
    Bambú ha venido para quedarse y expandirse! O eso sospecho xD!

  3. Hubiese sido un detalle que, antes de publicar verdades a medias, rumores e insinuaciones sobre unos colegas de profesión, os hubiéseis informado preguntando a los guionistas implicados. No costaba tanto; muchos de los que escriben en este blog han trabajado con ellos. Una plataforma con la difusión de Bloguionistas debería exigir cierta responsabilidad en sus contenidos, sobre todo cuando se habla de compañeros que no quieren (o no pueden) hablar públicamente del tema. De otra forma, este blog se convierte en una versión mediocre de “Sálvame Deluxe”. Lo digo, ya no indignada por lo que leo (que también), sino sorprendida y decepcionada por las formas, el tono y el contenido de este post.

    1. Hola Lidia,
      siento de verdad que algo te haya indignado tanto, pero no es el primer post de cotilleos, rumores y leyendas urbanas que publicamos en Bloguionistas en general y en nuestros blogs personales en particular. Cotilleos, rumores y leyendas urbanas que me llegan de otros compañeros guionistas.

      Ya, ya sé que esto no te consuela, pero para eso están los comentarios. No sólo para que os quejéis, sino para que puntualiceis lo que queráis y si hay alguna “información” que no se ajusta a la verdad, cuéntanos y se corrige en menos que canta un gallo.

Los comentarios están cerrados.