LA COMPAÑERA (II)

Por Chico Santamano.

————-

Este post forma parte de una historia que se comenzó a escribir en 2008 y que se inició en esta entrada. Cada miércoles y domingo, repesco un capítulo. Que ustedes lo disfruten…

————-

Ya fueron testigos en un anterior post de la jugarreta (una de tantas) que me quisieron hacer al querer encasquetarme a la guionista del otro proyecto de La Milla en mi guión. Sofía, a parte de ser la responsable de la otra película en ciernes de la productora, era la novia de Enrique, cosa que hacía elevar el olor a chamusquina a índices casi depravados.

Se imaginarán la cara que se me quedó al leer ese amable y preclaro mail que me mandó la susodicha. Básicamente fue algo así como “tu guión es una chorrada. A esta comedia boba tuya le falta un toque más DE VERDAD. Mi toque”. Lo bueno de que usara el correo electrónico es que me podría escudar, al igual que ella, en esta vía cobarde y soltarle un par de puyas finas sin tener que mirarla a la cara.

Así que, casi sin pensar, me lancé al teclado:

———

¿Qué tal, Sofía? Antes de nada, muchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi guión. La verdad es que es una primerísima versión con mucho por pulir y que aún no debería ser leída por nadie, pero como tú ya eres casi como de la familia pues no pasa nada.

Esto parece que no, pero es un pellizco de esos de monja que duelen cosa mala. Enrique y ella intentaban llevarlo en secreto, pero no contaban con la lengua larga de Sole, la secretaria gimnasta.

No quiero enrollarme mucho ni justificar todas tus pegas porque no hay cosa que me dé más rabia que estar todo el día con el típico “ya, pero es que lo que yo quería…”. Básicamente veo que no has entendido el tono de la historia. Mi idea era hacer una comedia muy loca con ese punto que tienen las pelis de Will Ferrell o Ben Stiller. ¿Te imaginas que absurdo sería si nos planteáramos el origen social y familiar de los compañeros de piso de Zoolander?

En ese momento la sesera de Sofía estaría ardiendo preguntándose si Zoolander era la de Nicole Kidman y Lars Von Trier.

El caso es que sería una pérdida de tiempo que intentara convencerte de lo parodiable que sería meter a un Borbón en mitad de un desierto lleno de rebeldes islamistas. Puede que la primera versión sea una defecación con todas las letras, no te lo discuto, pero si no has entendido la premisa de la historia mal vamos, ¿no crees?

Gafas de pasta blanca… ¡Booom!

De todas formas, ¿tu peli qué tal? Me comentó Enrique que tiene una pinta genial, muy de arrasar en los Goya, con mucha sensibilidad social y que es prácticamente como vuestro proyecto más personal. Espero que tengas mucha suerte.

…y que hayas entendido que nuestra colaboración es un disparate mayor que esto.

———

No me gusta alardear de hijoputez, pero qué quieren que les diga… Los guionistas somos tipos grises, pusilánimes y cobardes. Estos desmanes para nosotros son tan difíciles y celebrados como el desembarco de Normandía.

Ah… Y Sole no sólo me había chivado que eran novios. Al parecer, el guión de Sofía no estaba gustando demasiado y no lo querían en ninguna tele. Estaba a punto de ser desahuciado y de ahí el intento desesperado por colocar a la chica donde fuera. Pero era evidente que hay elementos que nunca han de mezclarse porque el resultado es explosivo.

Sofía nunca llegó a contestarme, pero evidentemente todo esto llegó a oídos de Enrique…

Advertisements

6 Responses to LA COMPAÑERA (II)

  1. tretazetas dice:

    Me ha encantado el mensaje.

  2. Kike dice:

    Asi se habla, compañero.

  3. Javi dice:

    Muy sutil. Le echaste huevos a la respuesta, los mismos que de tenerlos se le habrían caido a ella al leerlo. No entiendo por qué no te contesto, qué carácter ¿no?. ¡Quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaááááássssss!

  4. Cris dice:

    A eso lo llamo yo situarse en el centro del ring. Confío en que tengas intactos en la memoría los primeros rambos y karates kids, o al menos que tengas a mano alguna biografía no autorizada de Guardans o Pepe Blanco porque me parece que vas a recibir por todos lados.

    También yo quiero más, porque no es por nada ¿eh?, pero cada vez las entradas son más cortas, y esta especie de coitus interruptus semanales me tienen en un sinvivir.

  5. slapneck dice:

    pero bueno! tú que tienes en contra de preciosas poesias visuales como ‘Cartas de Alou’? Probablemente la mejor película sobre poker desde ‘Rounders’ :P

    Me lo estoy pasando pipa con esta historia.

    Gracias.

  6. E. Martín dice:

    Brutal ese video “ser un pagafantas es cosa de machotes, hombre”.

    Y a usted ya le vale. Dos corazones, productor y guionista, latiendo al unísono y con la gloria cinematográfica como destino y hala, a hundirlos mediante el uso torticero de la palabra. Yago, más que Yago.

A %d blogueros les gusta esto: