TIRSO CALERO: CÓMO VIVIR DEL GUIÓN Y NO ESTAR PARADO JAMÁS

El guionista Tirso Calero en la sede de DAMA en Madrid.

El guionista Tirso Calero en la sede de DAMA en Madrid.

Lleva más de veinte años escribiendo. Es uno de los guionistas de referencia en el mundo de la telenovela. Escribió en Amar en tiempos revueltos, coordinó Amar es para siempre y Gran reserva, el origen. Es el creador de Bandolera y Servir y proteger (premio ALMA a la Mejor serie diaria).

Pero Tirso Calero, además, ha escrito y dirigido cine y teatro, y ha publicado dos novelas. La última: Ozono. Para hablar de todo ello, nuestro redactor Miguel Álvarez Guerrero se reunió con Tirso en la sede de DAMA en Madrid y grabó una entrevista llena de anécdotas y consejos interesantes para guionistas.

Novela Ozono Tirso CaleroEn esta entrevista, Tirso cuenta cómo las ideas pueden sobrevivir y cambiar de forma a lo largo de los años; celebra la libertad incomparable de escribir literatura; desgrana consejos y advertencias para jóvenes guionistas, e incluso revela “el secreto de su éxito”:

En veinte años apenas he conocido el paro. Pero eso no es porque yo escriba mejor que otros guionistas. Es porque he aceptado escribir prácticamente de todo. Mientras se respeten unas condiciones laborales dignas, somos profesionales y nos toca hacer de todo.

Aquí tienes la entrevista completa:

Advertisements

Deja un comentario