CINCO LIBROS DE GUIÓN QUE PUEDES CONSEGUIR GRATIS LEGALMENTE

Durante muchos años, Alba Editorial ha sido un referente en el ámbito del libro sobre guión. Títulos clásicos como EL GUIÓN de Robert McKee y joyas como CONVERSACIONES CON DAVID MAMET aparecieron por primera vez en castellano en Alba.

Muchos guionistas viejunos atesoramos estas ediciones en papel. Pero Alba Editorial, que de viejuna no tiene nada, ha sabido ponerse al día no sólo publicando muchos de estos títulos en ebook, sino también incluyéndolos gratis en Kindle Unlimited, “el Spotify de los libros”.

Estos son cinco de los libros gratuitos disponibles en el momento de publicar este artículo:


EL GUIÓN, de Robert McKee.

El gurú del guión por excelencia. Odiado por muchos, idolatrado (y muy bien pagado) por otros tantos, ésta es su biblia:


ANATOMÍA DEL GUIÓN, de John Truby

“Uno de los mejores manuales de guión que he leído”. Coral Cruz (Hierro, Los días que vendrán, Incierta gloria)


SALVA AL GATO, de Blake Snyder

“Todos lo odian pero, a escondidas, todos lo usan”. Roger Drew (Veep, The Thick Of It)


ESCRIBIR CINE, GUÍA PRÁCTICA PARA GUIONISTAS de la Gotham Writers’ Workshop

“Toneladas de consejos prácticos”. Keith Gordon (Homeland, Fargo, Better Call Saul)


LAS PARADOJAS DEL GUIONISTA, de Daniel Tubau

Y si te cansa tanto libro gringo sobre las reglas del guión, aquí tienes uno que profundiza en las excepciones y desmonta tópicos sin piedad. Escrito por uno de los más prestigiosos profesores de guión de España.


Destaco estos cinco por no alargarme, pero hay unos cuantos más. Es cierto que hay que suscribirse a Kindle Unlimited para poder leerlos, pero el servicio te ofrece un mes gratuito de prueba, que puedes cancelar en cualquier momento. Si eres capaz de leer estos libros en un mes (y deberías, porque todos ellos son altamente devorables), te saldrán por cero euros.

Y recuerda que en nuestra sección de libros de guión tienes una selección mucho más amplia de títulos indispensables en la biblioteca de un guionista. Que los disfrutes.

Sergio Barrejón.

 

 

 

 

 

Advertisements

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: