Saltar al contenido

ALMA TE TRAE A JOHN AUGUST

foto-promo-copia

“Escribir guiones, a menudo, es como soñar de manera disciplinada”

John August

Si lees este blog o has ido al cine en los últimos quince años seguramente sabrás de sobra quién es este hombre. Pero si no es el caso, o necesitas que te refresque la memoria, lo haré: John August es el guionista de las películas “Big Fish”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “La novia cadáver”, “Frankenweenie”, “Sombras tenebrosas” (todas ellas dirigidas por Tim Burton), además de “Los Ángeles de Charlie” y “Titan AE”.

John August será el protagonista de la próxima Master Class de ALMA. Será en Madrid el próximo 14 de Enero. 

Además de ser un gran guionista, John August se ha distinguido por sus valiosísimas aportaciones a la comunidad global de escritores audiovisuales. Su blog johnaugust.com, (con entradas tan interesantes como esta y esta) que comenzó a escribir en 2003, se convirtió rápidamente en una referencia para estudiantes y profesionales por su rigurosidad y cercanía; también es el responsable de Scriptnotes, un podcast tan aclamado como su blog que hace con Craig Mazin y de la web Screenwriting.io, de preguntas y respuestas sobre el guión,  así como de un montón de aplicaciones relacionadas con la escritura de guiones.

Por otro lado, August está fuertemente vinculado al WGA (que le concedió el premio Valentine Davies este año) y con el festival de Sundance, donde frecuentemente ejerce de tutor. Su generosidad no se limita a la profesión de guionista; pero su labor no se limita al terreno cinematográfico. También ha aportado esfuerzo y visibilidad a la causa del matrimonio homosexual en EEUU y trabaja con FOWO Malawi, una ONG cuyos se centran en mejorar las condiciones de los niños en ese país.

bigfish-photo_04

Por lo tanto, no solo es un escritor de mucho talento, sino que es también una persona entregada a fortalecer la comunidad de guionistas en el mundo entero, ofreciendo su sabiduría a sus colegas y también a los y las guionistas del futuro. En esta ocasión en ALMA hemos querido apostar por un guionista de cine. A través de la persona de August, cuyas películas son vistas y disfrutadas masivamente en el mundo entero, buscamos darle visibilidad a los autores y las autoras que construyen el cimiento imprescindible sobre el que se construyen las películas: los guiones cinematográficos.

Por si acaso pensáis que el 14 de Enero podéis hacer otra cosa en vez de venir a verle y robarle su sabiduría, os dejo este vídeo (con subtítulos en inglés disponibles) para que se os pongan los dientes largos y para que veáis como se puede teclear como si se tocara el acordeón. Toda la información sobre el evento la puedes encontrar aquí y en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter.

¡Allí nos vemos!

Para ir entreteniendo la espera, aquí, en el blog de August, podéis leer su magnífico guión de “Big Fish”. 

Descubre más desde Bloguionistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo