CAZADORES DE IDEAS

50 estudiantes

QUÉ ES ESTO

Un sesión creativa para generar nuevas ideas. La “jornada de caza de ideas” está diseñada por el autor español Sergio Barrejón. No es un taller de guión, ni una clase de narrativa, ni una conferencia.

QUÉ VAS A SACAR DE AQUÍ

Nuevas ideas para tus proyectos de ficción y, lo más importante, un método para generar nuevas ideas en el futuro. No saldrás con un guión entero, ni una sinopsis terminada, ni el secreto del éxito.
Lo que te lleves depende sobre todo de ti. Hay quien saca el germen de un nuevo guión. Algunos descubren la forma de desatascar una historia que no avanzaba. Otros se van con tres o cuatro ideas, que quizá aún no saben si acabarán siendo un relato, una obra o un guión.
Recuerda: esto no es un curso. Nadie sabe más que tú sobre tus propias ideas, por tanto no habrá una evaluación. Tampoco recibirás feedback del profesor sobre las ideas que nazcan de este taller. Es más: quizá resulte recomendable no mostrar las nuevas ideas a nadie hasta que no estén redactadas y registradas.

QUÉ NECESITAS

Internet, unas horas libres, mente abierta y mucha voluntad, porque tendrás que trabajar duro.

QUIÉN DEMONIOS ES SERGIO BARREJÓN

Es un guionista y director de cine y televisión español, autor de obras nominadas al Goya y al Óscar, y profesor de Guión en la Escuela de Cine de Madrid y en diversas universidades de Madrid y Salamanca.

CÓMO FUNCIONA

  1. Pagas la inscripción.
  2. Accedes a la Partida de caza y recibes coordenadas del coto de caza de ideas, y algunas instrucciones básicas. La partida de caza durará entre una y tres horas, dependiendo de lo rápido que seas y la cantidad de piezas que cobres.
  3. Completados los cuestionarios de la partida de caza, accedes a la sala de despiece, donde se te plantearán una serie de retos y preguntas para convertir las piezas cobradas en ideas. Allí pasarás entre una y cuatro horas, dependiendo del interés que pongas, y con toda probabilidad terminarás con un puñado de nuevas ideas para tus historias.

La recomendación general es realizar la partida de caza en un día y el juego de cartas al día siguiente, pero también puedes hacerlos seguidos.

(Una vez que hayas pagado la inscripción podrás comenzar Cazadores de Ideas siguiendo este enlace)


TESTIMONIOS


Foto: © Jean Cité.

Anuncios

Instructor

Avatar del usuario Sergio Barrejon

Ministro de bonhomía.
9,99€

Los comentarios están cerrados.