EL POST EN DIRECTO (COTILLEOS A GOGÓ)

Por Chico Santamano.

Como llevo toda la semana como puta por rastrojo, no he podido sacar ni un minuto para dedicarlo a mi cita semanal de Bloguionistas. Así que llega la hora clave y no tengo nada preparado. Bien… Pues voy a improvisar. Cada cierto rato, pueden pasar horas, ojo…  iré escribiendo lo que se me venga a la cabeza y créanme que casi siempre se me vienen cotilleos y frivolidades varias. Si quieren compartir cotilleos de profesión no duden en cascarlos en los comments. Hagamos de esta mañana de invierno un corrillo de vecinas aburridas.

– ¿Os acordáis de esa serie de humor que tanto ha dado que hablar y que era un remake de otra serie más admirada que recordada? Se supone que la retiraron. Muchos decían que eso era una excusa para retirarla por la puerta de atrás. Pues bien, parece que se equivocan. Hay un nuevo equipo de guionistas (no se sabe si también han cambiado a los directivos que decidieron apostar por ese remake). La nueva coordenada a seguir es… Episodios de 50 minutos. La lógica dice que tramas en episodios tan largos para una sola ubicación no van a funcionar. ¿Veremos las casas de los personajes? ¿Veremos la casa de ese otro personaje que tuvo un spin off? ¿Veremos por primera vez el remake de una serie que también incluye el remake del spin off? Sólo Dios y Vasile (¿no son lo mismo?) lo saben.

Llegan las elecciones. Llega un más que evidente cambio de Gobierno y ya suena el primer nombre para capitanear ese enorme buque que es RTVE. Es una señora que se apellida Lomana y no ha participado en “Mira quién baila”.

– Hace unos meses les adelanté en exclusiva (chúpate esa, Vertele) cinco proyectos que se estaban preparando para las cadenas. Cuatro de ellos ya han salido a la luz…

–    Superproducción de una saga literaria.: ALATRISTE 
–    Miniserie con OTRA adaptación de un cuento europeo: MARCO.
–    La vida de un rey: TOLEDO.
–    Dos con tintes apocalípticos. Una de ellas era APOCALIPSIS Z (de la que también se pretende hacer película) y la otra aún sigue en el limbo de los despachos.

– Un director de cine, el tipo que más le dio al twitter durante el año pasado (y no es Vigalondo), está moviendo incansablemente una serie de televisión. Es de época (¡sorpresa!), pero no tanto. Un “Mad Men” castizo que todas las cadenas han ido rechazando por su elevado presupuesto.

– Pastiche, me suena bastante raro lo que comentas en este post sobre Aída. Parece que Telecino no sólo no se quiere cargar la serie sino que ha pedido una nueva temporada de 26 capítulos aún más largos… 65 minutazos.

– Parece que por fin estamos aprendiendo de los errores. Hacer TODO “Alatriste” en una sola peli fue una cagada. ¿Por qué no aprendemos a hacer franquicias? Pues parece que se inicia una nueva. Se está preparando la secuela de uno de los éxitos cinematográficos de hace un par de años. Y no… no es “Fuga de cerebros”, ni “3MSC”… obviamente.

– Se prepara una nueva serie con tintes Iker Jimenezcos. En tono de comedia y con algunos de los MUST del humor chanante que todos nos imaginamos.

– La tiranía de los torsos desnudos masculinos está provocando estragos entre nuestros repartos. Un protagonista de una telenovela cancelada hace un par de años y otro que triunfa en una de prime time han caído en la tentación de lucir una “delantera” perfecta. Eso sí… Pasando por el quirófano. Llevan implantes.

– Se dice (mucho) que en una productora de televisión pagan a sus becarios… 500 euros. Lo “escandaloso” no es el sueldo (en teoría), lo escandaloso es que les pagan a fin de mes con UN billete de 500 euros sacados de un cajón.

– Seguimos con las miserias televisivas… se dice también que en la productora del señor más polémico y cutrongo… Sí, ese en el que todos pensamos cuando vemos prostitución masculina de los países del este en Sol. Bueno, pues en esa productora contrataban a guionistas como AYUDANTES DE DIRECCIÓN. ¿Por qué? Para no tener que ponerles en créditos y así  sus creadores no tenían que compartir sus buenos dineros por derechos de autor.

– En una importante serie de época (otra, sí) su coordinadora de guión decidió prescindir del equipo al completo. Sus guionistas (autónomos en casa), que seguían trabajando, se enteraron treinta días después de que estaban despedidos.  Como podrán imaginar, no cobraron ese mes.

– ¿Sabéis ese programa de tono familiar que se emite de lunes a viernes? ¿Echáis de menos a un colaborador? Las malas lenguas dicen que se piró cuando el presentador/productor/gran ente se negó a pagarle parte de los beneficios por un artículo de merchandising que no sólo tenía el careto del afectado en la caja sino que además llevaba su propio nombre. Ahora, dicho colaborador prepara un programa para la competencia… un pepino directo a la misma audiencia y diseñado para hacerle pupa donde más le duele.

Y CREO que hasta aquí han llegado la ronda de cotilleos por hoy.

Un placer.

Siempre suyo.
Chico Santamano.

36 comentarios en «EL POST EN DIRECTO (COTILLEOS A GOGÓ)»

  1. Relacionado con ese remake:

    – Una de las productoras que lo perpetró está buscando guiones/biblias para nuevas series de humor (por si alguien no se ha enterado)

    – Telecinco está como loca por deshacerse de “Aída” para poder dar la patada a Globomedia, que forma parte de La Sexta, con la que se lleva a matar. ¿Quizás viene de ahí tanta insistencia?

  2. El director de cine que tiene serie y le dicen NO es Álex de la Iglesia!!! Lo leí en lo del Festival de Series del Plus. Definía su serie como una mezcla de Mad Men + Los Soprano!!! Y a eso hay que añadirle que es Álex de la Iglesia!!! Yo sólo de pensarlo ya babeo xD. Pena penita pena que diría Lola Flores. ¿Canal + no se atreve después de Crematorio?

    Robinha van a quitar El Barco? Dime que si!!! Qué horror!!!

    Lomana a TVE? No la veo como tampoco veo lo de Alatriste en serie. Debieron hacer varias pelis joer que Viggo Mortensen estaba dispuesto según recuerdo. Una pena que Pérez Reverte no quisiera ais!!!

    Esperando más cotilleos. Deberíais hacer un post de cotilleos al mes jajajaja!

  3. Pues me está gustando este post… sobre todo a raíz del primer comentario… Y digo yo… ¿No se podría dedicar un articulillo cada cierto tiempo a, como ha hecho tan generosamente Pastiche, anunciar qué productoras y en qué momento están pidiendo ideas, pruebas de guión… Cosas de las que algunos no nos enteramos por no tener aún una red de contactos suficientemente grande o vivir fuera de las grandes zonas de influencia… o símplemente porque nos movemos menos? A mi al menos me supondría una gran ayuda.

  4. El ‘Mad Men’ español ya existe: se llama ‘Cuéntame’. Y nuestro Don Draper es Imanol ‘¡Me cago en la leche, Merche!’ Arias. ¡Vamos, es que son gemelos JUAS JUAS JUAS JUAS!

    Y en cuanto a la nueva serie de De la Iglesia, después del pestiño de ‘Plutón BRBnero’ yo a ese tío le ponía una orden de restricción para que no volviera a acercarse a una cámara.

  5. Productora Channel Comunicaciones Group está preparando una serie para televisión y necesitan guionistas de comedia. El trabajo es en España.

    Para que luego digáis que no os enteráis de nada.

  6. Chico, ahora que lo pienso, este post me recuerda a aquella memorable retrasmisión en directo de la gala de los Goya (en el blog). La gala en sí, nada del otro mundo. Para unos, glamurosa y espectacular, para otros, cursi e insípida, pero para la gran mayoría de espectadores, un auténtico somnífero (todos se quedaban dormidos a la primera de cambio) En el peor de los casos, la percepción fue la de un pestiño tan desfasado y alejado de la realidad, que a pesar de las airadas protestas de los Anonymus, estos se quedaron fuera de la gala. Y tampoco se perdieron gran cosa, la verdad. Yo lo que más recuerdo es el modelito y sobre todo la papada de la ministra Pajín que, con mi buena dosis de chupitos me parecía más grande de lo que era, y también me hizo soltar uno de esos arghhh.. como los de la revista Quore.
    Vaya, que bien mirado, la gala fue lo de menos, pero la retrasmisión en directo me dejó incluso mejor sabor que los chupitos. Si señor, estuvo de puta madre! Y no sé si hoy va a pasar lo mismo, Chico, pero con su permiso, voy a seguir con el Vodka, a ver si no consigo acordarme ni de mi nombre.

  7. Que miedo me da que adapten Apocalipsis Z…

    No he leído los libros pero si seguí su creación desde casi el principio en el blog “mundocadaver”. ¡De los primeros blogs que seguí, vaya! No sera una obra que pase a los anales de la literatura universal ni mucho menos, pero en Internet tuvo un efecto “Welles” interesante: El autor actualizaba cada x tiempo: a veces a diario, a veces cada 2 o 3 días… como si fuese el personaje que vivía la historia.

    Durante un tiempo abrir el blog a ver si había algo nuevo era casi un ritual. Funcionaba tan bien que los lectores empezamos a dejar comentarios con historias paralelas ambientadas en ese mismo “mundo”, tantas que acabaron montando un foro. Pero los posts de un blogger que vivía en esa realidad paralela, llenos de comentarios sobre supuestos lectores viviendo cosas similares, simplemente fue genial.

    Yo deje algunos en la parte que me gustaba mas, al principio: nuestro presente, pero donde donde rumores sobre un virus mortal y contagioso, hacen que poco a poco vaya cundiendo la paranoia. ¡Tan parecido a lo que vino luego con la gripe A! En nuestro caso, sin apocalipsis, claro. Sera una chorrada, pero estoy orgulloso de uno donde relate como en el metro unos skins apalizaban a alguien por tener pinta de enfermo ante el silencio culpable del resto de viajeros.

    Por eso, el que la adapte una cadena española y la convierta en serie “con abuelo, niño y romances”, me da mas miedo que los mismos zombies.

    ¡Y perdon por el comentario friki!

    1. Pues yo de lo que me acuerdo es como el tal Loureiro nos dejó a todos con un palmo de narices con la historia a medio acabar. Entendí que quisiera sacar pasta con los libros, pero no que no fuera honesto no diciéndonos nada.

  8. Chico, mientras no haya comment que demuestre lo contrario, creo que la actualización de este post en directo se encuentra en el post “La opinión de un guionisto”. En el directo siempre caben esperar fallos e imprevistos de última hora.
    Disculpe las molestias.

    1. No pasa nada, Chico. A mí al principio también me ha pasado lo mismo con el post.
      Seguro que ha sido el Vodka que se me ha subido a la cabeza o quizás uno de esos diálogos de besugos que últimamente se dan con tanta frecuencia en el blog.
      Disculpe las molestias igualmente.

  9. OMG como es posible que nadie haya preguntado sobre el extra jugoso cotilleo de los fake pectorales aun??? Si no se pueden dar nombres, Chico por favor, inciales al menos que ya hago yo la investigacion!

  10. Spielberg ha comprado los derechos de una serie catalana creada por Albert Espinosa y van a contratar a Marta Kauffman para la adaptación de los guiones.

    Igualito que hacemos aquí.

  11. Propongo una sección: “Proyectos Manolete”, en la que contemos qué proyectos llevan años en preparación pero no salen jamás, por mucho que digan que están a punto de salir.
    ej: Isabel, Con el culo al aire… (Ambos títulos seguidos suenan un poco ambiguos…)

    1. Si eso no lo niego. Mis reticencias van más encaminadas que eso tenga que ver con el origen de la necesidad de conocer historias, contemplar cuadros renacentistas o disfrutar de un adagio a cuatro cuerdas. El arte, vaya.

      Por citar un ejemplo a vuelapluma que me venga a la mente ahora, se me ocurren los videojuegos (que recuerda que ya facturan más que el cine). Es un medio que sólo atañe a las decisiones del jugador y no por ello se pueden dejar de disfrutar de grandes historias. Personalmente, me sorprendió mucho el grado de sofisticación logrado en títulos como Uncharted 2 o Read Dead Redemption.

      Simplemente contrapongo a tu visión social y emocional la individual e intelectual que considero consecuencia y principio primordial y último de quien ansía arte.

  12. Chico, no es por molestar, ni por meterle el dedo en el ojo, pero ahora que lo pienso, el miércoles, en este post en directo, estuvo usted incluso más fino que Hastiado el otro día. Yo no podía dejar de pensar para mis adentros (todo lo que se puede pensar cuando se alcanza cierto grado de intoxicación etílica, claro) como siga afinando tanto la puntería, no va a dejar títere con cabeza.
    (En fin, hombres tenían que ser…) Uy, perdón, que se me ha escapado. No vaya a ser que alguno me llame..a ver como era aquello..¿Sexista?

Los comentarios están cerrados.